sábado, 29 de enero de 2011

Pintura, series tematicas


Vacas acrilico sobre tela, 60 x 80 cm. 2000


Cuando viví en Torreón, hice mucha obra, esto lo adjudico a dos razones principales: la primera es que la amplitud del estudio permitía tener áreas específicas para cada actividad, una para diseño y las computadoras, otra para ilustración y una mas para pintura. La segunda razón es que cuando se vive en ciudades pequeñas, sin tráfico, y en donde las distancias no son de más de 20 minutos en coche, se cuenta con mucho tiempo para trabajar.

Cuando pinto, me gusta trabajar por series temáticas o formatos modulares, bipticos, trípticos, etc. En ambos casos comienzo a trabajar sobre un tema, el cual investigo y voy desarrollando hasta agotarlo, o hasta que me aburre.

De esta manera he trabajado las series: Vacas, Sirenas y otros habitantes del mar, Los viajes de Nicolás, La increíble historia de la mujer lagarto, Los poetas, Los músicos y En el mar la vida es más sabrosa, entre otras.

Con fotografías que he encontrado iré mostrando estos proyectos, así como los espacios en donde fueron expuestas y algunos comentarios críticos publicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario